lunes, 3 de diciembre de 2007

Boikot a Diesel: Feminismo o Barbarie

La marca de ropa Diesel utiliza el formato de los anuncios de contactos y las muñecas hinchables para promocionar sus productos, por lo que se permite hacer apología de la objetivización y del comercio del cuerpo de las mujeres. Por esta razón y por tal infamia G.R.A.P.A. llama a la accion y manifiesta que:

La industria comercia con el cuerpo y la imagen de las mujeres, siendo los hombres los principales consumidores de pornografía y prostitución tanto femenina como masculina y por tanto responsables, tanto los consumidores como la industria, de la objetivización y denostación del cuerpo femenino como mercancía .

Decimos NO a una moda que ahorca a las mujeres, que comprime sus cuerpos, que las obliga a ser un modelo absurdo e inexistente, o que solo existe en la mente de quien la diseña.

Somos muchas, diversas y libres no una muñeca de plástico atrapada en el escaparate del patriarcado.

Las empresas textiles, dirigidas mayoritariamente por hombres, explotan a las mujeres no sólo en la fabricación de las prendas, sino como consumidoras de unos productos que obvian nuestra realidad. No contentos con eso, utilizan y banalizan la imagen de las mujeres como herramienta de venta.

Queremos que se nos devuelva nuestro lugar en este proceso:

NO a la mujer adorno

NO a la imposición de cánones

NO a la estereotipación

NO a la explotación de las trabajadoras

NO a la mujer como mercancía de cambio


Exigimos nuestro derecho a la libre significación de nuestro cuerpo


DIESEL, ARMA DE DESTRUCCIÓN MACHISTA

LAS MUJERES NO SOMOS OBJETOS DE CONSUMO


Fotos de la acción en Quieres Callarte.

1 comentario:

Alvaro dijo...

Una foto:

http://cuandolooscuropintenegro.blogspot.com/2007/12/cine-bogartmadrid-2006.html

Salud.